El Sindicato de Ladrilleros presenta el “Plan Nacional de Minería Social”

Con la presencia del secretario General de la Uolra, en Colonia Tirolesa se entregarán herramientas, indumentaria y equipos de trabajo. 
ladrilleros by gentileza

Este viernes la delegación provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), presenta en la localidad de Colonia Tirolesa el “Plan Nacional de Minería Social”, producto de un convenio entre la Uolra y la Secretaría de Minería de la Nación.

El acto se desarrollará al mediodía en la planta de la Ladrillera Conci en Illia 668, y contará con la presencia del secretario General del gremio, Luis Cáceres.

El dirigente, en diálogo con La Nueva Mañana, sostuvo que “el Plan Nacional Minero refleja el compromiso del gremio con la familia ladrillera, entregando herramientas y equipos de trabajo, además de indumentaria”. 
Cáceres se refirió a la alta precarización entre quienes trabajan en fábricas de ladrillos. 

“Uno de los objetivos centrales que nos dimos es que haya a nivel nacional un registro de las familias ladrilleras que trabajan en cada provincia. Queremos visibilizar la realidad de todos los compañeros que trabajan. El registro nos permitirá no solo conocer el número de trabajadores sino las condiciones en que trabajan”, añadió. 

cb45fcc4-ae61-4a81-8183-a5767c56b5ee

Participación en Ni Una Menos

Es conocido el compromiso del Sindicato de Ladrilleros con la búsqueda de Delia Gerónimo Polijo, la adolescente desaparecida en La Paz, Traslasierra, en septiembre de 2018.

La joven tenía 14 años cuando fue vista por última vez. Luis Cáceres reafirmó el compromiso de la Uolra con la familia de Delia: “Son parte de la gran familia ladrillera y nos preocupa que la justicia no haya avanzado; hoy las mujeres ladrilleras participarán de las marchas de Ni Una Menos y lo harán con pancartas que tendrán impresa la foto de Delia”.

Te puede interesar