
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
El 4 de junio, la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba realizará este lanzamiento en el Polideportivo General Paz.
Deportes 02/06/2022El sábado 4 de junio, la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba presentará la primera Liga Municipal de Ajedrez femenina y masculina en el Polideportivo General Paz, desde las 10.
La iniciativa pretende propiciar la "práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social", según indicaron desde la Municipalidad.
Informaron además que las inscripciones para participar están abiertas y que son libres y gratuitas.
En la jornada también recibirán sus correspondientes certificados quienes completaron la segunda edición del Curso de Capacitación en Ajedrez "Córdoba, la Ciudad piensa".
La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC), que adhiere institucionalmente a la realización de esta competencia, será la encargada de la fiscalización, de aportar el material de juego y los jueces del torneo.
El torneo, femenino y masculino, tendrá dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados. Dentro de esas dos categorías hay premios especiales para los mejores en juvenil (13 a 16 años), Sub-8, Sub-10, Sub-12, Supra-60 (mayores de 60 años) y mejor dama.
Serán cinco etapas en total, una por mes, y al final habrá premios para quien sume más puntos en todas las etapas. Se jugará con el sistema suizo, es decir sin eliminación directa y a cinco rondas, por lo que todos jugarán cinco partidas de 15 minutos por jugador.
Las inscripciones son libres, gratuitas y sin cupos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgHgzbq8qOlid-kBMcKhDo2_-gJaZcglttMSoiq3obkb-5ug/viewform.
Informes al teléfono 433-6007 o vía mail a [email protected].
Noticias relacionadas:
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
LNM dialogó con la consultora, analista y referente social Mayra Arena. "Esa clase media empobrecida siente, ve y sufre porque ha quedado fuera del mercado; y esto la avergüenza profundamente", manifestó.
Fue 0 a 0 frente al equipo egipcio Al Ahly en Miami. El arquero argentino Oscar Ustari atajó un penal.
El piloto argentino que corre con Alpine tuvo una buena performance en la jornada clasificatoria. La pole position fue para Geroge Russell (Mercedes).
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1.
Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni, con el liderato y la clasificación al Mundial 2026 ya asegurados, consiguió cuatro puntos de seis posibles en esta doble fecha FIFA, luego de vencer el pasado jueves a Chile por la mínima diferencia.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Núñez, desde las 21, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, mientras que la transmisión estará a cargo de la señal deportiva TyC Sports y de Telefe.
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1.
Este sábado continuaba el enfrentamiento entre Israel e Irán, luego del ataque israelí de ayer y la respuesta iraní del viernes a la noche, con decenas de misiles lanzados sobre territorio israelí.
En supermercados cayó 5% en mayo respecto al año pasado. En tanto, en los comercios de barrio la caída de ventas fue del 19% en igual período. “Desde diciembre hacia ahora no ha habido recuperación”, aseguró Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, en diálogo con LNM.