Presentarán la "Liga Municipal de Ajedrez" masculina y femenina

El 4 de junio, la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba realizará este lanzamiento en el Polideportivo General Paz.

Deportes 02/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ajedrez (Municipalidad de Córdoba)
Pretenden propiciar la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social. Foto: Municipalidad de Córdoba

El sábado 4 de junio, la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba presentará la primera Liga Municipal de Ajedrez femenina y masculina en el Polideportivo General Paz, desde las 10.

La iniciativa pretende propiciar la "práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social", según indicaron desde la Municipalidad.

Informaron además que las inscripciones para participar están abiertas y que son libres y gratuitas. 

En la jornada también recibirán sus correspondientes certificados quienes completaron la segunda edición del Curso de Capacitación en Ajedrez "Córdoba, la Ciudad piensa".

Detalles del certamen

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC), que adhiere institucionalmente a la realización de esta competencia, será la encargada de la fiscalización, de aportar el material de juego y los jueces del torneo.

El torneo, femenino y masculino, tendrá dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados. Dentro de esas dos categorías hay premios especiales para los mejores en juvenil (13 a 16 años), Sub-8, Sub-10, Sub-12, Supra-60 (mayores de 60 años) y mejor dama.

Serán cinco etapas en total, una por mes, y al final habrá premios para quien sume más puntos en todas las etapas. Se jugará con el sistema suizo, es decir sin eliminación directa y a cinco rondas, por lo que todos jugarán cinco partidas de 15 minutos por jugador.

Las inscripciones son libres, gratuitas y sin cupos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgHgzbq8qOlid-kBMcKhDo2_-gJaZcglttMSoiq3obkb-5ug/viewform.

Informes al teléfono 433-6007 o vía mail a [email protected].

Noticias relacionadas:

FUMfShAWUAIXlXcLionel Messi: "Estamos para pelearle a cualquiera"
Ucrania vs Escocia by @UyDevilsQatar 2022: Ucrania le ganó a Escocia y definirá el repechaje con Gales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.