El jurado determinó que Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente

La actriz deberá pagarle 15 millones de dólares por dañar su imagen acusándolo de violencia doméstica. Depp tendrá que pagarle 2 millones de dólares también por difamación.

Mundo 01/06/2022
WhatsApp Image 2022-06-01 at 5.35.03 PM
La actriz Amber Heard y su ex esposo el actor Johnny Depp. Foto: gentileza.

Este miércoles concluyó el juicio por difamación entre el actor Johnny Depp y y su ex esposa, la actriz Amber Heard. El jurado, integrado por siete miembros, concluyó que ambos se difamaron mutuamente.

Heard difamó a Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares.

Cabe recordar que la actriz se describió a sí misma en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Por su parte, el jurado también determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.

Qué dijo Heard

En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

Heard dijo que estaba decepcionada “más allá de las palabras” y calificó el veredicto como un “revés” para las mujeres.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, dijo Heard en un comunicado publicado poco después. el veredicto fue leído en Virginia.

Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, dijo.

Qué dijo Depp

Depp aseguró que volvió a la vida. “El jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”, dijo en un comunicado.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, agregó.

Depp demandó su exesposa por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por el artículo de opinión que publicó en 2018. Sus abogados dijeron que el artículo lo difamó a pesar de que nunca mencionaba su nombre.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.