Calvo habló sobre transformación digital en el encuentro Federal Gobernanza 4.0

El vicegobernador repasó acciones más importantes del Gobierno provincial y recalcó cuáles son los retos de Córdoba.

Córdoba26/05/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Calvo Gobernanza by prensa.cba
Manuel Calvo resaltó la transformación digital de Córdoba. Foto: prensa.cba

El vicegobernador Manuel Calvo participó del primer encuentro federal de Gobernanza Digital 4.0, que estuvo organizado por el departamento de Estado de los Estados Unidos y que se desarrolló en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Ante funcionarios y autoridades de distintas provincias del país y expertos internacionales en financiamiento internacional, gobernabilidad y vinculación público-privada, el vicegobernador repasó las acciones más importantes del Gobierno provincial y recalcó cuáles son los retos de Córdoba en materia de transformación digital.

“El gran desafío que tenemos es avanzar en la conectividad significativa, es decir, que el proceso de transformación digital que encaramos junto con universidades, cluster y la sociedad civil llegue a cada uno de los procesos productivos”, dijo Calvo.

Asimismo, el vicegobernador explicó que tanto lo alcanzado como las metas trazadas a futuro son posibles gracias a un sólido trabajo ya realizado.

“Las condiciones de nuestra provincia son, quizás, distintas a las de otras provincias, porque en Córdoba hubo decisiones políticas que se tomaron antes que fueron clave: la declaración del software como industria, la ley de Conectividad Córdoba, el Ciudadano Digital, los 5.700 kilómetros de fibra óptica”, indicó sobre los hitos Manuel Calvo.

Gobernanza Digital es un programa de diplomacia pública, que impulsa a entidades y organismos a financiar proyectos de gobiernos subnacionales interesados en la inclusión de tecnologías en sus administraciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto