Presentaron en Corrientes una coalición de partidos provinciales de JxC

Participaron Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos; Oscar Moscariello del Partido Demócrata Progresista; y el vicegobernador de Corrientes. 

País 23/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Coalición de partidos provinciales en JxC 03 (twitter Ricardo López Murphy)
López Murphy anticipó que este flamante espacio pretende competir internamente en JxC. Foto: Twitter Ricardo López Murphy

El sábado 21 de mayo, en Corrientes, dirigentes de partidos políticos provinciales participaron de un encuentro presencial y virtual en el que se lanzó "Acuerdo Federal", un espacio interno de Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones de 2023.

Participaron, entre otros, Ricardo López Murphy de Republicanos Unidos, Oscar Moscariello del Partido Demócrata Progresista, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, y Martín Carranza Torres, de Repúblicanos Unidos en Córdoba, entre otros dirigentes. 

Una fuerza para competir en JxC

En el acto, Ricardo López Murphy afirmó que es necesario aportar a "consolidar una gran coalición opositora", anticipando el interés por competir internamente en JxC. Sin esto, afirmó el dirigente, "la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible", según refirieron fuentes que participaron del evento a La Nueva Mañana.

El diputado nacional y presidente de Republicanos Unidos planteó la necesidad de que en las próximas elecciones se logre "un triunfo arrollador" para lograr "la fortaleza para recuperar y hacer las transformaciones que el país requiere".

Según López Murphy, este espacio tiene "las ideas, los liderazgos, la historia y la reputación para revertir este presente y para devolver el entusiasmo y la alegría que nuestra ciudadanía necesita, sabiendo que hemos podido retomar esa senda de progreso y libertad que nunca debimos haber abandonado".

Mirada federal y con autocrítica

Moscariello, por su parte, si bien enfatizó que este nuevo espacio interprovincial forma parte de Juntos por el Cambio, lo hace "a partir de una postura con autocrítica" respecto del gobierno del ex presidente Mauricio Macri. "La ciudadanía había depositado muchas esperanza y eso generó también mucha decepción en mucha gente", expresó.

Y aseguró que esta coalición interna permitirá incorporar a JxC "una mirada federal, más integradora".

Finalmente, el dirigente cordobés Martín Carranza Torres afirmó: “Para los liberales, la competencia es la mejor manera de cooperar. Estamos en Juntos por el Cambio. Vamos a poner todos nuestro esfuerzo, además de trabajar en un foro de propuestas nacionales donde la idea es seguir ampliando y sumando a todos aquellos partidos que deseen cooperar en la recuperación de Argentina”.

Noticias relacionadas:

Juntos por el Cambio Córdoba by prensa Rodriguez MachadoGremialistas cercanos a Juntos por el Cambio se reunieron en Córdoba
WhatsApp Image 2022-05-19 at 4.55.27 PM“La idea de JxC es construir puentes para armar una fuerza contundente”

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto