Massa afirmó que "hay jueces que benefician a los asesinos al volante"

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a familiares y víctimas de siniestros viales, en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial. 

País 22/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massa con familiares de víctimas de siniestros viales (Honorable Cámara de Diputados de la Nación) 2
Massa exhortó a señalar a quienes "ignoran el dolor y la desigualdad, y creen que las víctimas son solo un número”. FOTO: Honorable Cámara de Diputados de la Nación

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales, en un encuentro que se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial

Participaron la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos, con sede en la Cámara de Diputados, Sandra Rossi; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Estuvieron presentes la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone; Silvia González, representante de la organización Estrellas Amarillas, y víctimas y familiares de víctimas de distintos puntos del país.

El objetivo del encuentro, según se informó oficialmente, fue que los invitados pudieran expresarse sobre los proyectos de Alcohol Cero al Volante; la Ley Tahiel y la iniciativa para limitar la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h.

Contra los jueces que benefician a asesinos al volante

Sergio Massa se refirió a la importancia del rol del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara baja: “Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan cinco, seis, siete años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”.

En esa línea, expresó que es necesario mostrarle a la sociedad argentina que “aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”.

Y subrayó que desde el Congreso y desde el Observatorio "hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad, y creen que las víctimas son solo un número”.

Y concluyó: "Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos".

Massa con familiares de víctimas de siniestros viales (Honorable Cámara de Diputados de la Nación)

Expectativas y compromiso

Por su parte, la integrante del Observatorio de Víctimas y referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, expresó: “Nos vamos conformes. Planteamos nuestras necesidades y nos escucharon.  El presidente Sergio Massa nos aseguró que a partir del lunes se avanzará en las comisiones pendientes y seguiremos avanzando en los proyectos.”

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, indicó: “Cuando Sergio nos invitó a participar de esta jornada, nos pidió que escucháramos, que nos pongamos en su lugar, que entendamos su dolor, que compartamos esa lucha. Y que desde nuestros lugares transitorios, que también nos confirieron ustedes como ciudadanos, compartamos ese dolor, esa angustia, esa impotencia, y ayudarlos y ayudarnos a cambiar las injusticias que causan muchas veces nuestras leyes".

Entre las medidas presentadas por las organizaciones se destacan el proyecto de Alcohol Cero al Volante, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos, con penalidades por infringir la norma, y la iniciativa para reducir a 30km/h la velocidad máxima en calles de ciudades del país.

Noticias relacionadas:

tercer jornada del juicio por el crimen vial MCamposCrimen vial: el fiscal de Cámara pidió el cambio de calificación contra Amoedo
Amoedo última audiencia Circunvalación by Miriam CamposMuertes en Circunvalación: fue homicidio, no un accidente

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.