El Movimiento Evita deslizó críticas a la cumbre del PJ en Mendoza

Alex Roig, miembro de la conducción nacional de la organización, dijo que el encuentro fue para "determinar quién tiene la lapicera para armar las listas".

País 21/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Encuentro PJ en Mendoza by NA
El Encuentro el "Peronismo Futuro" de Mendoza expuso las diferencias del Movimiento Evita. Foto: NA

En medio de la interna en el Frente de Todos, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Socia (INAES), e integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, Alex Roig, cuestionó el sentido de la realización de la cumbre del Partido Justicialista en Mendoza.

El dirigente, que participó de la cumbre de este sábado, afirmó que "más que a la unidad" apuntó a "determinar quién tiene la lapicera para armar las listas" de las elecciones de 2023.

"Este encuentro apunta más que a la unidad a determinar quién tiene la lapicera para armar las Listas de candidatos para las próximas elecciones", criticó Roig, quien formó parte de uno de los paneles de la Cumbre que organizó la senadora nacional y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.

Carteles para marcar discrepancia

Durante el encuentro, que se realizó este sábado en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, la militancia del Movimiento Evita se hizo presente en la puerta del lugar con una bandera que dejó en evidencia las tensiones internas.

Con la leyenda "Alberto conducción" y el pedido de "unidad", la organización social dejó en claro su postura respecto de las turbulencias políticas que atraviesa el Frente de Todos, dando un fuerte respaldo al presidente Alberto Fernández.

En ese marco, Alex Roig consideró que es necesario "organizar un segundo encuentro donde participe todo del peronismo mendocino, muchos de los cuales hoy no fueron invitados". Y reivindicó "la política que está al servicio de resolver los problemas de los argentinos, no la que solo se dedica a dirimir internas disfrazada de disputas ideológicas".

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada 

cumbre pjCumbre del PJ: mensajes de unidad, apertura y elecciones de 2023

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.