Femicidio de Karina Bustos: familiares y amigos pidieron justicia

El 11 de mayo se cumplieron dos años del hecho. Este sábado en Plaza de la Intendencia se llevó a cabo un encuentro artístico musical contra la violencia de género.
Velas en acto Karina Bustos by C.Pueyo
Se realizó en Plaza de la Intendencia un encuentro artítico musical a dos años del femicidio de Karina Bustos. Fotos: gentileza Claudio Fueyo

Familiares y amigos de Karina Bustos, la mujer víctima de femicidio en 2020, se convocaron este sábado por la tarde en la Plaza de la Intendencia, para pedir justicia y a su vez divulgar y prevenir sobre violencia de género. 

La convocatoria al encuentro artístico y musical en Plaza de la Intendencia, buscó visibilizar el caso, pero también visibilizar la violencia de género y las acciones para su prevención. 

En diálogo con La Nueva Mañana, Claudio Fueyo, primo de Karina, dijo que la reunión “va en el camino de divulgar la problemática de la violencia de género y difundir las maneras de realizar las denuncias y así evitar nuevos femicidios”. 

Fueyo agregó: “Instalamos en la plaza un stand informativo, con folletos y materiales del Ministerio de la Mujer de la Provincia y de la  Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba, para informar sobre los recursos, programas y formas de denuncia que pone a disposición el Estado”.

Artistas solidarios

Distintos artistas se sumaron a la convocatoria para recordar a Karina Bustos al cumplirse dos años del femicidio. 

Entre los músicos participantes, estuvieron Marcela Alderete, Puli Moreno, Cecilia Mezzadra y el teclado Jorge Martinez, y Tenebras Sex.

Acto x Karina Bustos by C.Pueyo

Familiares de Karina y de otras víctimas

“Estas acciones las hacemos en memoria de las mujeres víctimas de femicidio, con el objetivo de hacer un llamamiento a que todos nos involucremos contra la violencia de género y alertar sobre situaciones que se puedan presentar, hacer la denuncia, en el Polo de la Mujer y otros organismos públicos", sostuvo Claudio Fueyo.

De la concentración de este sábado, también formaron parte Sonia Torres, hermana de Julia Torres víctima femicidio en 2013, y Yael Funes, hermana de Liz Funes, asesinada en 2016. 

Con la presencia también de la mamá de Karina, de 90 años, la reunión en Plaza de la Intendencia concluyó con los hermanos de Karina, Natalia y Marcelo, que portaron un candelabro con velas. "El mensaje fue ‘iluminemos la plaza mirando al cielo por todas las mujeres que ya no están’”, dijo su primo.

La causa

Por el femicidio, está detenido su pareja, José Fernando Coronel. El juicio inicia el 30 de junio de este año. Karina era abogada y trabajaba en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. 

Noticia relacionada

karina bustosA dos años del femicidio, familiares de Karina Bustos concentran en Córdoba

Te puede interesar