A dos años del femicidio, familiares de Karina Bustos concentran en Córdoba

El 11 de mayo se cumplieron dos años del hallazgo del cuerpo de Karina Bustos. Este sábado habrá intervenciones en Plaza de la Intendencia. El juicio inicia el 30 de junio.
karina bustos
Karina Bustos Foto: gentileza

Este 11 de mayo de 2022 se cumplieron 2 años del femicidio de Karina Bustos. Su cuerpo fue hallado incinerado en un descampado de la ciudad de Córdoba. 

Por el femicidio, está detenido su pareja, José Fernando Coronel. El juicio inicia el 30 de junio de este año. Karina era abogada y trabajaba en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. 

A dos años del femicidio, familiares y amigos de Karina, realizarán este sábado 14 desde las 16:30 un encuentro artístico y musical en la Plaza de la Intendencia. En el mismo espacio, buscan visibilizar la violencia de género y difundir los espacios de atención, contención y protección para las mujeres víctimas de violencia de género. 

“Hasta hoy, muchos de quienes la extrañamos y lloramos cada día, vivimos con la incertidumbre de no haberla podido despedir, ya que, al momento de su muerte, las restricciones por la pandemia estaban en su momento más estricto de circulación”, dijeron sus familiares en un comunicado.

“En voz de su hermana se ha escuchado una y otra vez decir …’quisiera saber cuándo murió, a qué hora, cuando fue realmente y cómo’ datos que aún más allá de pericias e información que la investigación puedan brindar un estimativo”, agregaron.

Te puede interesar