Transporte: buscan destrabar las negociaciones y evitar el paro de UTA

La discusión de empresarios y gremio en el Ministerio de Trabajo es este lunes. De no llegar a un acuerdo, UTA confirmó un paro por 72 horas.

País 16/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de transporte by LNM
La negociación con la UTA y los empresarios será este lunes 16 a las 15:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Foto: LNM

El paro de transporte anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior del país por 72 horas fue ratificado el viernes, luego de que la reunión de conciliación entre los empresarios y el gremio en el Ministerio de Trabajo de la Nación volviera a frustrarse.

Con las negociaciones estancadas, el lunes se había prorrogada la conciliación obligatoria por cinco días y esto permitió suspender la medida de fuerza que había lanzado la UTA la semana pasada, que acató la medida. 

La conciliación se vence este lunes, día en el que continuará la discusión. De no llegar a un acuerdo a las demandas salariales el paro se concretaría desde el martes 17, lo que impactaría en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, entre otras ciudades del interior del país, y el de larga distancia.

Paro ratificado

"Hasta el momento, está ratificada la medida para el martes", dijo este viernes el vocero de UTA, César Pereyra. 

El reclamo de los choferes es que se iguale para los trabajadores del interior del país, el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto. 

La reunión del lunes está prevista en Capital Federal para las 15:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Noticia relacionada:

Colectivos by Municip de CórdobaUTA acató la conciliación obligatoria y hay transporte en Córdoba

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto