UTA acató la conciliación obligatoria y hay transporte en Córdoba

La nueva conciliación obligatoria es por cinco días, hasta el lunes 16. La UTA suspendió el paro por 72 horas anunciado desde este martes.

País 10/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivos by Municip de Córdoba
Tras acatar la nueva conciliación, el transporte está asegurado hasta el lunes 16 de mayo. Foto: Archivo/Municipalidad de Córdoba

Luego de anunciar que de no arribar a un acuerdo con las empresas en la audiencia que se realizaba este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaría un paro por 72 horas para el servicio de transporte corta y larga distancia, finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió por cinco días más la conciliación obligatoria y el gremio acató la medida.

El paro iba a iniciar este martes 10, resintiendo el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, ya que la UTA Regional Córdoba reclama que se aplique el mismo acuerdo salarial firmado con los choferes del AMBA; es decir, un aumento del 50%, que en el Área Metropolitana llevará el básico a $150 mil pesos en agosto, ya que el incremento salarial es en cuatro tramos (abri, mayo, junio y julio).

Durante el encuentro que inició este lunes, las empresas y la UTA del interior del país no arribaron a un acuerdo, ya que desde el sector de las empresas expresaron que para otorgar el mismo incremento salarial que en AMBA en el interior, se necesitarían más subsidios o aumento de tarifas.

Aunque el conflicto no fue destrabado, al acatar la extensión de la conciliación obligatoria se ganaron cinco días más, ya que el viernes próximo habrá una nueva audiencia. Mientras tanto, el transporte está asegurado hasta el lunes 16 de mayo.

FSWe-zMXEAIVR-H

Noticias relacionadas:

Paro de transporte by LNMLa UTA define este lunes si realiza un paro de 72 horas esta semana
Paro de transporte by LNMUTA acató la conciliación y se normalizó el transporte en Córdoba



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto