Se realizará la "4a. Jornada Nacional de Reciclaje" en Córdoba

El 17 de mayo, Día Internacional del Reciclado, en la Universidad Siglo 21 se llevará adelante la "4a. Jornada Nacional de Reciclaje".

Córdoba 12/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reciclaje de Basura CBA
Organiza la Universidad Siglo 21, la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba y la Agencia para el Desarrollo.Económico Foto Ilustrativa

El 17 de mayo, Día Internacional del Reciclado, en la sede de Nueva Córdoba de la Universidad Siglo 21, se llevará adelante la "4a. Jornada Nacional de Reciclaje".

Se trata de una iniciativa organizada de manera conjunta por la misma Universidad Siglo 21, la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba (CIPC) y la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC).

Esta "4a. Jornada Nacional de Reciclaje" tiene por objetivo, fortalecer espacios de articulación, sensibilizar sobre Economía Circular y 4R; y comunicar sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana en la reutilización y el reciclado de productos plásticos.

El evento es libre y gratuito, pero se requiere inscripción previa. En https://camaradelplastico.org.ar/jornada-reciclaje/ se puede encontrar toda la información necesaria para poder participar.

Saberes compartidos

En esta edición, bajo el lema "Redescubriendo los desafíos y oportunidades de la Economía Circular y la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP)", la jornada pretende reunir a expertos del sector público, académico y privado, de nivel nacional e internacional, para conocer su experiencia sobre Ecodiseño, la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y el Fomento al Reciclaje.

En esta jornada, además, se llevarán adelante los siguientes talleres virtuales: "Transformando residuos en combustibles y energía", a cargo de María Soledad Renzini (CITeQ-Conicet-UTN) y María Victoria Rocha (CITeQ-Conicet-UTN); "Derribando mitos. ¿Cómo consumir de manera consciente y responsable?" a cargo de Federico Gauna (director de EcoLink).

Los objetivos principales de la "4° Jornada Nacional de Reciclaje" son los siguientes: 

- Profundizar sobre los aspectos técnicos, económicos y ambientales que propone el nuevo paradigma de la economía circular, tanto para el ámbito académico, como para las empresas, el Estado y ONG.

- Consolidar una visión clara y actualizada de una ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), tanto en su diseño como en su implementación y los desafíos que se requieren tanto a nivel público, privado y académicos. 

- Enfatizar en la necesidad de fomentar la gestión de residuos de sus operaciones en las empresas y emprendedores, desde la Economía Circular.

Noticias relacionadas:

Escuela Econom Circular by Mucip de CórdobaLa primera Escuela de Economía Circular del país está en Córdoba
ecolentesAlumnos de escuelas municipales recibieron "ecolentes"



 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.