Alumnos de escuelas municipales recibieron "ecolentes"

El intendente Martín Llaryora realizó la entrega de los primeros pares a niños que asisten a la Escuela Oscar Soto López de barrio Los Sauces.
ecolentes
Los marcos de los ecolentes son fabricados por el ente Córdoba, Obras y Servicios. Foto: Municipalidad de Córdoba

Comenzó la entrega de “ecolentes” recetados gratuitos a alumnos y alumnas de escuelas municipales de Córdoba. El intendente Martín Llaryora encabezó la primera entrega y los beneficiados fueron 33 niños que asisten a la escuela Oscar Soto López de barrio Los Sauces.  

Esta iniciativa fue impulsada por las secretarías de Educación y Salud con el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

“Este programa resume el nuevo paradigma mundial, cuidamos el planeta a través del reciclaje y la economía circular. Lo que antes era basura, ahora son ecolentes”, resaltó el intendente ante alumnos, docentes, directivos y padres.

Llaryora remarcó que la iniciativa forma parte de la transformación de las escuelas y jardines del Sistema Educativo Municipal que cuentan con enseñanza de ciencias, robótica y ambiente.

“Es una revolución educativa única en su tipo, porque son las mismas escuelas y sus docentes que se animaron a transformarse, a repensarse, a reestructurarse en favor de los niños”, dijo.

Parte del Programa “Niñez Saludable”

El Programa “Niñez Saludable” consiste en múltiples chequeos médicos, comenzó en agosto del año pasado mediante operativos realizados en las escuelas y jardines de la ciudad.  

Durante 2021 se realizaron 14.668 controles de pediatría, cardiología, nutrición, odontología y oftalmología. Además, se aplicaron vacunas del calendario y se confeccionaron certificados únicos de salud (CUS). En 2022, ya se efectuaron más de 2.000 estudios.

A través de estos exámenes la Municipalidad detectó la existencia de casi 700 estudiantes con alguna dificultad visual, quienes recibirán de manera gratuita las unidades que fueron recetadas tras los estudios oftalmológicos correspondientes.

Previo a la entrega de los “ecolentes”, la Municipalidad de Córdoba dispuso operativos de logística para el traslado de todos los niños con dificultades detectadas desde sus escuelas hasta la Dirección de Especialidades Médicas.

Allí accedieron a las mediciones y el control específico a cargo del óptico para confeccionarlos con la graduación correspondiente.  

Los marcos de los ecolentes son fabricados por el ente Córdoba, Obras y Servicios a partir de material reciclado, con tapitas de plástico de gaseosa que llegaron a los Centros Verdes y al Centro de Transferencia de Residuos. Cada par requiere de cuatro o cinco tapitas, según el tamaño, para su elaboración.

Noticias relacionadas:

Ecolentes 02 © Municba“Ecolentes”: un proyecto de reciclaje al servicio de una problemática social

Te puede interesar