Alberto Fernández: "Mi gran enemigo es Mauricio Macri"

Durante su gira, el Presidente marcó sus diferencias con el ex presidente Mauricio Macri. “Mi objetivo es lograr que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina”, afirmó.

Mundo 11/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández by Telam
Alberto Fernández hizo declaraciones en Alemania, fijando sus diferencias con el expresidente Mauricio Macri. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández, que continúa su gira por Europa, sostuvo este miércoles que su "gran adversario" y su "gran enemigo" es el exmandatario Mauricio Macri y afirmó que su objetivo es "lograr que nunca más el neoliberalismo gobierne la Argentina".

"Mi gran adversario y mi gran enemigo es Macri. Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina”, dijo el Fernández en una entrevista que brindó a la emisora alemana DW en español.

El Presidente fue consultado por encuestas según las cuales el electorado sostiene que preferiría a los exmandatarios Macri y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos.

"Usted habló de reelección, ¿de dónde van a sacar los votos entonces?", le preguntó la periodista Jenny Pérez.

"Los votos van a salir de Argentina, pero mi problema no es mi reelección sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar", respondió el mandatario y agregó: "Confiaría un poquito menos en las encuestas que están muy manipuladas".

"Yo no he decepcionado a parte de mi electorado, no pienso semejante cosa, eso dicen algunos", sostuvo Alberto Fernández y consideró que "la pandemia afectó mucho a la población argentina; el mundo fue una víctima de la pandemia y la causa no es del Gobierno sino de la pandemia".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

alberto fernández olaf scholzFernández en Alemania: “Es bueno saber que Argentina es un socio fiable”

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.