Detienen en la frontera con Paraguay a un sospechoso de femicidio

País 11/05/2022
Un hombre que era buscado como sospechoso de haber asesinado y enterrado a su esposa en el patio de su vivienda del Gran Rosario fue detenido esta tarde por Gendarmería Nacional.
HARTAS GENTILEZA NI UNA MENOS
Gregorio Brítez (52) será trasladado “en los próximos días” a la ciudad santafesina para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar (43). Foto: gentileza.

Un hombre que era buscado como sospechoso de haber asesinado y enterrado a su esposa en el patio de su vivienda del Gran Rosario fue detenido esta tarde por Gendarmería Nacional en la frontera de la provincia de Misiones con Paraguay, informaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado por los investigadores como Gregorio Brítez (52), será trasladado “en los próximos días” a la ciudad santafesina para ser imputado por el femicidio de Nora Laura Escobar (43), cuyo cadáver fue hallado en una casa, ubicada sobre la calle Liniers al 1700, de la localidad de Granadero Baigorria, agregaron voceros del caso.

La mujer estaba desaparecida desde el 22 de abril pasado, cuando se registró su última conversación vía WhatsApp, según fuentes policiales.

Tras una orden judicial de allanamiento del domicilio de la mujer buscada, los efectivos policiales encontraron el cadáver bajo material que sería concreto.

Con este femicidio, en el departamento Rosario hubo 106 homicidios dolosos, según la estadística oficial del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"