A dos años del femicidio, familiares de Karina Bustos concentran en Córdoba

El 11 de mayo se cumplieron dos años del hallazgo del cuerpo de Karina Bustos. Este sábado habrá intervenciones en Plaza de la Intendencia. El juicio inicia el 30 de junio.

Córdoba 14/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
karina bustos
Karina Bustos Foto: gentileza

Este 11 de mayo de 2022 se cumplieron 2 años del femicidio de Karina Bustos. Su cuerpo fue hallado incinerado en un descampado de la ciudad de Córdoba. 

Por el femicidio, está detenido su pareja, José Fernando Coronel. El juicio inicia el 30 de junio de este año. Karina era abogada y trabajaba en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. 

A dos años del femicidio, familiares y amigos de Karina, realizarán este sábado 14 desde las 16:30 un encuentro artístico y musical en la Plaza de la Intendencia. En el mismo espacio, buscan visibilizar la violencia de género y difundir los espacios de atención, contención y protección para las mujeres víctimas de violencia de género. 

“Hasta hoy, muchos de quienes la extrañamos y lloramos cada día, vivimos con la incertidumbre de no haberla podido despedir, ya que, al momento de su muerte, las restricciones por la pandemia estaban en su momento más estricto de circulación”, dijeron sus familiares en un comunicado.

“En voz de su hermana se ha escuchado una y otra vez decir …’quisiera saber cuándo murió, a qué hora, cuando fue realmente y cómo’ datos que aún más allá de pericias e información que la investigación puedan brindar un estimativo”, agregaron.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.