Realizarán un homenaje al padre Mugica a 48 años de su asesinato

La Mutual que lleva el nombre del sacerdote, La Ranchada y el Movimiento de Organizaciones de Base convocaron a una celebración religiosa y un acto en Luz y Fuerza.

Córdoba 10/05/2022
Padre Mugica Foto gentileza
El Padre Mugica será homenajeado en Córdoba a 48 años de su asesinato a manos de la Triple A. Foto: gentileza

Desde la Mutual Carlos Mugica de Córdoba, junto a radio La Ranchada y el Movimiento de Organizaciones de Base, se convocó a las actividades organizadas para este miércoles 11, al “cumplirse 48 años del martirio del Padre Carlos Mugica”.

El homenaje al sacerdote asesinado en 1974 comenzará a las 18 con una ceremonia en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en avenida Figueroa Alcorta 160. Posteriormente, para las 19, está convocado un acto social y político junto a los movimientos populares en el Sindicato Regional Luz y Fuerza Córdoba, en  Jujuy 27.

“En la oportunidad celebraremos el 7° aniversario N° de la creación del Movimiento de Organizaciones de Base Carlos Mugica, una herramienta fundamental para la lucha por una patria Justa, Libre y Soberana”, indicaron los organizadores.

“El padre Mugica fue militante social y político, peronista confeso, con lo que eso suponía para su doble proveniencia de familia conservadora y oligarca, y de iglesia patriarcal”, sostiene la convocatoria.

La reivindicación a Mugica de parte de la militancia social, “es porque supo estar en la encrucijada y pudo tener una palabra valiente, inclinándose hacia los que más necesitaban derechos y justicia. Lo asesinaron el 11 de mayo de 1974 en la Iglesia de San Francisco Solano, Villa Luro, mientras salía de dar una misa”.

El asesinato del sacerdote, que desarrollaba su actividad pastoral en las villas de Buenos Aires, es considerado el primer crimen cometido por la Triple A.

Acto Padre Mugica flyer

Noticia relacionada 

Opción por los Pobres by AGNCuras en Opción por los Pobres pidieron que "la deuda la pague quien fugó"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.