Repudian el desalojo nocturno a los vecinos que rechazan la Autovía

La Apdh Córdoba y el Nuevo Más apoyaron a los manifestantes y criticaron el accionar policial en el operativo nocturno.

Córdoba 10/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Autovía Punilla corte de ruta by gentileza
Este martes vecinos cortaron media calzada en repudio al operativo policial de desalojo. Foto: gentileza

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba y referentes locales del Nuevo Más son algunos de los repudios que circularon en redes virtuales  en la mañana del martes, tras el desalojo nocturno de vecinos que acampaban en rechazo a la construcción de la nueva autovía de Punilla.

En un comunicado de prensa, la Apdh señaló que "repudia la violencia institucional cometida por las fuerzas de seguridad en el desalojo del acampe Molinari", reafirmó que "defender el ambiente es un derecho constitucional" y que los asambleístas "son verdaderos Defensores Ambientales amparados por el Acuerdo de Escazú".

"El atropello hacia los compañeros asambleístas es un atropello empresarial y gubernamental que no respeta la vida ni los tiempos de la Justicia: se sigue esperando una resolución respecto al Recurso de Amparo presentado y no se aceptaron los Hábeas Corpus preventivos", indicaron.

"Reclamamos que se respeten los derechos de los y las asambleístas y de los ecosistemas de Córdoba" señalaron desde la Apdh y exigieron "que la Justicia despierte y resuelva a favor de las demandas de la ciudadanía que viene llevando a cabo una valiente pelea contra la voracidad".

"Que el gobierno de la provincia de Córdoba deje de utilizar a las fuerzas de seguridad para reprimir al pueblo. Responsabilizamos al Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, de todo daño que puedan sufrir los asambleístas en la represión que están padeciendo", finalizaron.

Por otro lado, referentes del Nuevo Más como Julia Di Santi y Eduardo Mulhall condenaron el desalojo nocturno y pidieron el cese de la persecución a los activistas que se manifiestan en contra de estas megaobras viales.

Noticias relacionadas:

Autovía Punilla bloqueo policial by gentilezaAutovía de Punilla: en plena noche la Policía desalojó el acampe en Molinari
Acampe Autovía de Punilla by Asamblea de PunillaAutovía: vecinos sostienen el acampe y reclaman definición de la Justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.