Rechazan recurso extraordinario federal presentado por Brenda Barattini

La joven fue condenada a 13 años de prisión por herir con una tijera de podar parte del pene de un hombre mientras mantenía una relación sexual.

Córdoba 09/05/2022
Brenda Barattini by LNM
B.B. fue condenada a 13 años de prisión por herir con una tijera de podar parte del pene de un hombre con quien mantenía una relación de índole sexual. Foto: gentileza.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por medio de la Sala Penal, declaró formalmente inadmisible el recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación formulado por Brenda Micaela Barattini.

La mujer había sido condenada a 13 años de prisión por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba por herir con una tijera de podar parte del pene de un hombre con quien mantenía una relación de índole sexual.

Entre otras cosas, la defensa de la acusada había planteado la “arbitrariedad” de la calificación del hecho como homicidio en grado de tentativa. En tal sentido, aseguró que “el dolo de lesión es el único que puede sostenerse lógicamente en el caso”.

Sin embargo, la Sala Penal del TSJ rechazó el recurso extraordinario federal por entender que los argumentos de la defensa carecían por completo de aptitud necesaria para conmover las razones en las que se fundó la confirmación de la sentencia de condena, cuando analizó el recurso de casación.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto