Inauguraron el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores

Córdoba 09/05/2022
El gobernador y el intendente Llaryora dejaron habilitado el espacio ubicado en la zona sudoeste de la Capital. Brindará capacitaciones y promoverá actividades recreativas, culturales y deportivas.
centro de encuentro barrial
La obra demandó una inversión de 143 millones de pesos. Foto: Gobierno de Córdoba.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó el Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Estación Flores, en el sudoeste de la ciudad de Córdoba.

La obra, que demandó una inversión de 143 millones de pesos, tiene como propósito ofrecer propuestas de capacitación y encuentro en la comunidad, impulsando el mejoramiento de las perspectivas laborales de las vecinas y vecinos, y su integración social.

Al respecto, Schiaretti sostuvo: “Ponemos a disposición de los vecinos estas instalaciones que son un lugar para que las familias puedan juntarse, convivir y entrelazar los afectos y las relaciones que naturalmente debemos tener en las barriadas populares de nuestra Córdoba”. 

En este sentido, el gobernador destacó el momento oportuno de la inauguración: “Todo indica que lo peor de la pandemia ya pasó, que nos podemos juntar, por eso es bueno que tengamos estos espacios que cumplen un rol fundamental».

El edificio alberga un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas, un salón de usos múltiples (S.U.M.) cubierto y un playón deportivo. En el lugar se dictarán talleres y cursos con rápida salida laboral. Además, se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas, en un entorno seguro.

Durante su discurso, el mandatario destacó el trabajo en conjunto que realiza la Provincia y el Municipio de Córdoba. Asimismo remarcó el fortalecimiento de los Consejos de Seguridad Barrial en la ciudad.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 1.38.28 PM

A su turno, Llaryora afirmó que «estas obras son las que abren las oportunidades para nuestra gente, para que tenga más cultura, deporte, formación profesional y, en especial, para los jóvenes porque no hay mejor política de prevención contra las adicciones que darles a ellos un mejor futuro».

Por su parte, la ministra Jure señaló que «estos espacios fortalecen el tejido social y se generan de manera conjunta gracias a la Provincia, el Municipio, instituciones, vecinos y vecinas. Queremos que aquí puedan llegar todos los programas, pero también retroalimentarnos de las demandas de la comunidad”. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"