Crean un centro de respuesta y alerta temprana de seguridad informática

El Csirt es un espacio especializado en seguridad informática, capaz de gestionar, asesorar, capacitar y sensibilizar sobre ciberseguridad.
seguridad informática
Se trata de un Centro de respuesta y alerta temprana de seguridad informática (Csirt). Foto: gentileza

El Gobierno de Córdoba puso en marcha, con la participación de distintas instituciones, el Centro de respuesta y alerta temprana de seguridad informática (Csirt).

El objetivo es trabajar para reducir el impacto de los riesgos en esa área, asesorar, capacitar y aportar buenas prácticas en torno a la ciberseguridad.

El Csirt es un espacio especializado en seguridad informática, capaz de gestionar, asesorar, capacitar y sensibilizar sobre ciberseguridad

Además de ser referente en el registro de incidentes y la difusión de buenas prácticas para ciudadanos, empresas, instituciones y Estado, informó la Casa de Gobierno provincial.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, dijo que se implementará una plataforma que “permite solucionar varias demandas y buenas prácticas de ciberseguridad".

"Capacitar a las Pymes en este aspecto aporta a un mejor desarrollo para las mismas. La seguridad informática es una necesidad que tenemos en este mundo de avances tecnológicos”, remarcó.

En ese sentido, apuntó que esta iniciativa pretende “convertirnos en una referencia segura contra los ataques informáticos”.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, también participó de la presentación y detalló que esa institución académica aportará los conocimientos, recursos técnicos y el espacio físico para el funcionamiento del centro.

En tanto la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicación se encargará de acercar las herramientas digitales. También integran el Csirt el Cluster Córdoba Technology y organizaciones no gubernamentales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"