Elecciones en el Cispren: trabajadores de prensa eligieron autoridades

Córdoba 04/05/2022
Más de un millar de trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia eligieron autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.
mariana mandakovic
Mariana Mandakovic, quien fue la primera mujer en conducir el Cispren, tendrá un segundo mandato. Foto: gentileza.

Más de un millar de comunicadores, comunicadoras y trabajadores de prensa de toda la provincia de Córdoba eligieron este miércoles con su voto a las nuevas autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren)

Los comicios comenzaron a las 8 en distintas mesas y urnas de votación instaladas en los medios y en las regiones con delegaciones y seccionales del sindicato de periodistas y se extendieron hasta las 20. Con un buen índice de participación, la votación se desarrolló de acuerdo a lo previsto.

De un padrón de 746 afiliados votaron 396 afiliados, más del 50% de los habilitados. De esos votos 366 fueron para la lista Blanca, lo que representa el 94% de los votos válidos. Hubo además 28 votos en blanco y dos nulos. 

Es la primera vez en décadas que una sola lista se presenta en las elecciones del Cispren: la Lista Blanca "Unidad y Participación" es encabezada por la actual secretaria general, Mariana Mandakovic, que en la nueva conformación está secundada por Miguel Apontes.

No solo se renovó la comisión directiva a nivel provincial sino de cada una de las seccionales: Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Mandakovic, quien fue la primera mujer en conducir el Cispren en el territorio provincial, tendrá entonces su segundo mandato. La actual secretaria general del gremio es impulsora de una comisión directiva donde la brecha etaria, de género y de territorio es menor a conducciones anteriores. En ese marco, convocó a las nuevas generaciones a participar de la Lista Blanca, a las mujeres y la diversidad. También hizo hincapié en incluir a las trabajadoras y los trabajadores de la autogestión y de distintas localidades de la provincia.

Además de la nueva Comisión Directiva Provincial, se definieron autoridades de la Obra Social de Empleados de Prensa, comisiones directivas de distintas seccionales y delegadas y delegados a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

WhatsApp Image 2022-05-04 at 4.03.26 PM

elecciones cispren

WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.43.18 PM

WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.36.41 PM

La Lista Blanca:

WhatsApp Image 2022-05-04 at 4.20.29 PMWhatsApp Image 2022-05-04 at 4.20.29 PM (1)

Te puede interesar