
Refuerzo de Ingresos: los bancos no podrán aplicar ningún descuento
Redacción La NUEVA Mañana
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este sábado que los bancos no podrán aplicar ningún tipo de deducción o descuento sobre el monto del bono del Refuerzo de Ingresos que la Anses deposite a jubilados, pensionados o trabajadores, dado el carácter alimentario que tiene la transferencia.
Esto incluye a operaciones concertadas con la propia entidad o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, entre otras
A partir de ello, los bancos "deberán arbitrar los medios para que no se efectúe ningún tipo de descuento sobre los importes que se acreditan en concepto de las prestaciones en cuestión”, expresa la circular.
El BCRA agregó que, “eventualmente, para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes que se pudieran descontar en caso de tener implementado en las entidades procesos de débitos automáticos inmediatamente concurrentes con acreditaciones que alcanzaren a los conceptos señalados".
"Por otra parte, les requerimos realizar las acciones preventivas necesarias a fin de facilitar el trámite de apertura de cuentas gratuitas por parte de aquellos beneficiarios que no posean una cuenta abierta a su nombre en la cual acreditar las prestaciones dinerarias de que se trata", señaló la autoridad monetaria en la Comunicación “B” 12321 publicada hoy.
Asimismo, pidió a las entidades que actúan como pagadoras de beneficios ordenados por la Anses, que notifiquen a ese organismo los mecanismos de vinculación de clientes en forma no presencial para su difusión -por parte de esta- a los interesados.
Cuándo se cobra
El cronograma de pagos para la primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.
En tanto, los jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas ya están recibiendo los $ 12.000 de su bono con su calendario de pagos habitual.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo







