Refuerzo de ingresos: "La inscripción puede hacerse las 24 horas"

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, recomendó ingresar a la web en los horarios de menor flujo de visitas. La inscripción sigue abierta hasta el 7.
Fernanda Raverta @FerRaverta
Fernanda Raverta, titular de la Anses, dio precisiones acerca de la inscripción al beneficio. Foto: @FerRaverta

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, contó que el proceso de inscripción para solicitar el Refuerzo de Ingresos “viene funcionando muy bien", dijo que "ya iniciamos la segunda etapa" y recomendó ingresar a la web en los horarios con menos flujo de visitas.

“Para poder inscribirse hay que entrar a la web de Anses, donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima. Por supuesto, las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país”.

La directora del organismo previsional también recordó las condiciones para acceder al Refuerzo: “Hay un volumen muy grande de personas inscribiéndose, por eso es importante contar que la solicitud será rechazada si la persona no forma parte de los sectores para los que fue pensada esta medida, que son los trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas categorías A o B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares".

Asimismo, Raverta enumeró los pasos a seguir en la página web del organismo: "Al solicitar la inscripción, las personas firman una declaración jurada y eligen una cuenta CBU. Luego, ANSES realiza un análisis socioeconómico y cruces con la AFIP, Migraciones y otros organismos. Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios, tienen dos automóviles o uno cero kilómetro, consumieron más de 77 mil pesos a través de su tarjeta de débito o crédito, entre otros".

Raverta contó además que "la inscripción está abierta hasta 7 y puede hacerse las 24 horas". Y finalizó: “Desde Anses recomendamos que lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.

Te puede interesar