Último adiós al gran Ica Novo con música, reconocimiento y dolor

Su hermano Pepe recordó que "era un músico tremendo, creo que junto con Peteco son los dos autores más importantes de la música argentina de los últimos 30 años".

Cultura 26/04/2022
Ica Novo by De Caravana
Ica Novo falleció este martes a los 70 años. Foto: De Caravana

Ica Novo, destacado folclorista cordobés, docente y difusor de los ritmos populares, quien falleció esta madrugada a los 70 años y a raíz de un cáncer de páncreas, fue despedido con música desde las 20 de este martes  en una sala velatoria de la zona de Alta Córdoba.

"Es muy lindo y muy lógico despedirlo tocando y cantando como nosotros hicimos con nuestros viejos", señaló a Télam Pepe Novo, periodista, músico y hermano de Ica.

La suerte de peña de tributo al autor de la chacarera "Del norte cordobés", se desplegó en Jerónimo Luis de Cabrera 148 y constituyó parte del adiós al músico cuyos restos serán inhumados este miércoles en el cementerio de San Vicente.

Pepe sostuvo que su hermano, un año y medio mayor, "era un músico tremendo creo que junto con Peteco son los dos autores más importantes de la música argentina de los últimos 30 años".

Ica Novo estuvo internado desde el 5 de abril en el Sanatorio Allende y a partir del sábado pasado fue tratado con un plan de sedación ante lo irreversible de su cuadro.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ica Novo by prensa gobiernoA los 70 años, murió el consagrado cantautor cordobés Ica Novo

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Lo más visto