Último adiós al gran Ica Novo con música, reconocimiento y dolor

Cultura 26/04/2022
Su hermano Pepe recordó que "era un músico tremendo, creo que junto con Peteco son los dos autores más importantes de la música argentina de los últimos 30 años".
Ica Novo by De Caravana
Ica Novo falleció este martes a los 70 años. Foto: De Caravana

Ica Novo, destacado folclorista cordobés, docente y difusor de los ritmos populares, quien falleció esta madrugada a los 70 años y a raíz de un cáncer de páncreas, fue despedido con música desde las 20 de este martes  en una sala velatoria de la zona de Alta Córdoba.

"Es muy lindo y muy lógico despedirlo tocando y cantando como nosotros hicimos con nuestros viejos", señaló a Télam Pepe Novo, periodista, músico y hermano de Ica.

La suerte de peña de tributo al autor de la chacarera "Del norte cordobés", se desplegó en Jerónimo Luis de Cabrera 148 y constituyó parte del adiós al músico cuyos restos serán inhumados este miércoles en el cementerio de San Vicente.

Pepe sostuvo que su hermano, un año y medio mayor, "era un músico tremendo creo que junto con Peteco son los dos autores más importantes de la música argentina de los últimos 30 años".

Ica Novo estuvo internado desde el 5 de abril en el Sanatorio Allende y a partir del sábado pasado fue tratado con un plan de sedación ante lo irreversible de su cuadro.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ica Novo by prensa gobiernoA los 70 años, murió el consagrado cantautor cordobés Ica Novo

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"