Buscan familias integradas por figuras femeninas para ahijar a una joven

Córdoba 25/04/2022
La búsqueda parte del Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Villa María; a través del Registro Único de Adopción de Córdoba.
Tribunales Villa María (Foto Gentileza)
Por pedido de la joven, el llamado se orienta a familias integradas solo por figuras femeninas Foto: Gentileza

El Registro Único de Adopción de Córdoba, en virtud de lo solicitado por el Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Villa María, convoca a familias residentes en la provincia, integradas sólo por figuras femeninas, para ahijar a una adolescente de 15 años de edad.

Según se informó oficialmente, "la adolescente se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva" y "requiere de un medio familiar que colabore en la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales y propicie el desarrollo de sus capacidades socioafectivas".

Además, se informó, "necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios" en psicología, psiquiatría y educación especial.

La joven presenta diagnóstico de retraso mental leve y deterioro del comportamiento de grado no especificado; por lo cual se pretende un entorno familiar afectivo que la estimule y la contenga, como así también que la lleve a los controles médicos correspondientes.

"Por pedido de la joven, el presente llamado se orienta exclusivamente a aquellas familias integradas solo por figuras femeninas, que tengan residencia en la provincia de Córdoba", enfatizaron.

Quienes decidan postularse, deben escribir un correo electrónico a la casilla [email protected]; o bien, contactarse al teléfono del Juzgado, (0353) 4618800, internos 73382 y 73384, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"