Establecen un homenaje al gran artista Antonio Seguí en el Cerro

Córdoba - Sociedad 22/04/2022
El Concejo Deliberante designó con el nombre "Mirador Antonio Seguí" al balcón ubicado en Tristán Malbrán y Gregorio Gavier, del barrio Valle del Cerro.
Antonio Seguí (Foto Gentileza)
El artista recientemente fallecido fue recordado en el Concejo Deliberante. Foto: gentileza

El Concejo Deliberante de Córdoba desarrolló este jueves la sexta sesión del período 2022, presidida por la presidenta provisoria Natalia Quiñónez, y la nota destacada del encuentro fue el recuerdo y homenaje al gran artista plástico Antonio Seguí, recientemente fallecido. 

El cuerpo aprobó el proyecto de ordenanza impulsado por los concejales Pedro Altamira, Marcos Vázquez, Ileana Quaglino y Lucas Balian, por el cual se designó con el nombre "Mirador Antonio Seguí" al balcón ubicado en Tristán Malbrán y Gregorio Gavier del barrio Valle del Cerro.

Al fundamentar el proyecto, Altamira recordó aspectos de la trayectoria del artista recientemente desaparecido: "Su primera exposición fue en la galería Paideia, en el '87 donó parte de su colección para el Centro de Artes Chateau Carreras y dejó una gran impronta e identidad en la Pizzería San Luis. Córdoba era su hogar del alma".

Por su parte, Balian expresó: "Es un acto de absoluta justicia que nos dediquemos a recordarlo y honrarlo".

Seguí, uno de los artistas más importantes de la historia argentina, murió en Buenos Aires en febrero pasado, a los 88 años. 

Noticias relacionadas:

18_3 danza teatro historia(1)Homenaje a Antonio Seguí con una obra de danza teatro el viernes
Antonio Seguí (Foto Gentileza)Falleció Antonio Seguí, uno de los grandes artistas plásticos cordobeses

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"