Juez y Shiavoni reclaman a la Justicia asumir en el Consejo de la Magistratura

Los senadores del PRO pidieron a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman y se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Política 21/04/2022
Luis Juez by na
Juez y Schiavoni indicaron que fueron designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para integrar la Magistratura. Foto archivo: NA

Los senadores del PRO, Luis Juez y Humberto Schiavoni, pidieron este jueves a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

En un escrito donde se solicita el inicio de "ejecución de sentencia" presentado ante el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 3, ambos senadores nacionales pidieron que "se decrete la nulidad absoluta del DPP 33/22 dictado por la Presidencia del H Senado de la Nación", según el texto difundido hoy.

"Con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022", sostuvieron en alusión a la decisión adoptada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, reclamaron que se "adopten las medidas pertinentes para que los senadores Luis A. Juez y Humberto L. Schiavoni asuman como consejeros de la magistratura titular y suplente respectivamente, ambos por la segunda minoría" y en representación de la Cámara alta.

"Los actos de los integrantes del bloque del Frente de Todos y el Decreto de la Presidencia de la Cámara constituyen claramente actos contrarios a los principios de división de poderes y la forma republicada de gobierno establecida por nuestra Constitución", advirtió el escrito patrocinado por el abogado Alfredo Vitolo.

Lo ocurrido habría afectado "la independencia judicial, y el derecho de quienes integran el Bloque Frente PRO del Honorable Senado de la Nación de contar con su representante ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y de los aquí firmantes, a título individual, a integrar el Consejo", agregaron.

Juez y Schiavoni recordaron que fueron designados por el Bloque Frente PRO en el Senado para integrar como titular y suplente respectivamente, el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.

"En tal carácter nos presentamos y solicitamos ser tenidos por parte en el proceso de ejecución de sentencia que por el presente promovemos", sostuvieron.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Luis Juez conferencia de pensa en Valle Hermoso Campaña Cambiando Juntos Juntos por el CambioJuez, tras la movida del oficialismo en el Senado: "Tienen miedo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.