Femicidio de Basaldúa: presentaron proyecto que repudia elevación a juicio

Buscan “denunciar las múltiples irregularidades que plagaron todo el proceso judicial desde el comienzo de la investigación hasta el juicio”.
reclamo cecilia basaldua cosquin
El 25 de abril convocan a una movilización en Córdoba y Capilla del Monte. Foto: archivo

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a través de su concejala Cintia Frencia, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Córdoba para repudiar la elevación a juicio del caso de Cecilia Basaldúa. 

En la sesión de este jueves 21 de abril, desde la bancada del Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante solicitaron el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración rechazando la elevación a juicio de la causa de Cecilia Basaldúa.

El proyecto fue presentado por la concejala del Frente de Izquierda-PO, Cintia Frencia, mientras que la diputada nacional por el FIT-PO, Romina Del Pla, hizo una presentación en el Congreso de la Nación.

"Después de dos años aún falta la reconstrucción de los hechos"

La concejala, Cintia Frencia, señaló: “La apresurada elevación a juicio por parte de la fiscal Paula Kelm, abortó líneas de investigación y procedimientos que aún estaban pendientes. Después de dos años aún falta la reconstrucción de los hechos, no se realizó una investigación sobre el paradero de Cecilia días previos y no existen pruebas consistentes contra el único imputado, Lucas Bustos”.

cintia frencia

“Las irregularidades comenzaron desde el mismo momento de su desaparición, cuando las autoridades intervinientes desconocieron el Protocolo de Búsqueda Inmediata, estipulado en la Ley Provincial 10.654. No fue hasta que familiares y organizaciones de mujeres tomaron las calles que se inició con la búsqueda. Estamos ante una causa que expone la responsabilidad estatal en todo su esplendor”, agregó. 

El proyecto presentado busca “denunciar las múltiples irregularidades que plagaron todo el proceso judicial desde el comienzo de la investigación hasta la elevación a juicio”. 

También plantea “rechazar la elevación a juicio de la causa”, y “expresar el total apoyo a la lucha emprendida por los padres, amigos y familiares”. 

El 25 de abril, a dos años del día en que encontraron el cuerpo de Cecilia, convocan a una movilización en Córdoba Capital y en Capilla del Monte. El 2 de mayo iniciará el juicio en los Tribunales de Cruz del Eje. 

Noticias relacionadas:

reclamo cecilia basaldua cosquinMarchan en Capilla del Monte y Cordoba a dos años del femicidio de Basaldúa

Te puede interesar