Marchan en Capilla del Monte y Cordoba a dos años del femicidio de Basaldúa

Este lunes 25 se cumplen dos años que encontraron el cuerpo de Cecilia. En Capilla del Monte se movilizarán a las 17. En Córdoba, la marcha es a las 18.

Córdoba 25/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo cecilia basaldua cosquin
Se realizará una marcha en Capilla del Monte, a las 17, desde la Plaza San Martín. Foto: archivo

A dos años del femicidio de Cecilia Balsadúa, organizaciones feministas convocan a una serie de actividades: habrá movilizaciones en Córdoba y Capilla del Monte, además de la proyección del documental “No nos callamos más”. Las actividades son previas al inicio del juicio el 2 de mayo en los Tribunales de Cruz del Eje. 

El 25 de abril, a dos años del día en que encontraron sin vida el cuerpo de Cecilia, convocan a una movilización en Córdoba Capital desde Colón y General Paz a las 18. La misma acción se replicará en Capilla del Monte, a las 17, desde la Plaza San Martín.

A las 15, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires entregarán una Carta de Justicia por Cecilia. En el marco de estas actividades, también proyectarán “No nos callamos más”, un documental con dirección de Wanda López Trelles el 25 de abril en el Espacio Viarava en Capilla del Monte.  

En tanto que el 30 de abril a las 18 se estrena en Córdoba con un conversatorio con la presencia de la familia de Cecilia en el Cine Club Municipal Hugo del Carril. 

Las acciones son convocadas por el Equipo de Trabajo Justicia por Cecilia Gisela Basaldúa, Asamblea Ni una Menos, Feministas del Abya Yala, Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista de Capilla del Monte.

“Llegamos a este juicio con pocas expectativas”

A través de un comunicado, organizaciones feministas expresaron: “Llegamos a este juicio con pocas expectativas pero pensamos que la mejor manera de torcer el  rumbo de la justicia patriarcal es hacer lo que hemos hecho siempre: Visibilizar el accionar de esta justicia, exigir investigación, acompañar a la familia en todo momento y convocarnos en las calles”. 

“Su cuerpo fue hallado sin vida el 25 de abril. Pese a las circunstancias tan adversas, salimos a pedir justicia de manera urgente y creativa, a demostrar -una vez más- la importancia del movimiento feminista para defendernos de la violencia machista y misógina”, agregaron. 

Desde el equipo de trabajo que pide justicia por Cecilia remarcaron que no hubo investigaciones sobre el paradero de la joven durante los días previos al asesinato y hubo inconsistencias en el proceso. 

Noticias relacionadas:

justicia por Basaldúa by FB Justicia por Cecilia BasaldúaA dos años de la desaparición de Basaldúa, la familia exige "justicia"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.