Capacitaciones promoverán la equidad de género en entidades deportivas

Desde el programa "Deportistas Seguras" anunciaron que durante el año se realizarán capacitaciones destinadas a mujeres deportistas e integrantes de federaciones de la provincia.
Deportistas seguras (Gobierno de la Provincia)
La primera capacitación, "Gestión de Entidades Deportivas", iniciará el 4 de mayo Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco del programa "Deportistas Seguras", se anunció oficialmente la puesta en marcha durante el año de tres capacitaciones destinadas a mujeres deportistas y, en particular, a mujeres integrantes de federaciones deportivas de la provincia.

La primera capacitación, "Gestión de Entidades Deportivas", iniciará el 4 de mayo y las inscripciones pueden gestionarse a través de las federaciones hasta el 30 de abril.

Las otras dos capacitaciones, organizadas por la Oficina de la Mujer Deportista, son “Promotor/a de Equidad de Género en entidades deportivas” y “Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en el Deporte”.

El fin de estas capacitaciones, explicaron, es "articular acciones conjuntas en materia de equidad de género y la promoción de la lucha sobre la violencia contra la mujer en ámbitos deportivos".

En pos de estos objetivos, la Agencia Córdoba Deportes y las federaciones trabajan "en la formación de una red de referentes que faciliten la implementación" de las mencionadas acciones.

En tal sentido, Georgina Bardach, responsable del programa "Deportistas Seguras", indicó que la capacitación trabajará sobre tres ejes: brindar asesoramiento y acompañamiento en la creación de subcomisiones de género, elaborar protocolos de actuación ante casos de violencia dentro de las federaciones y ofrecer capacitación en la temática.

"Si bien estas reuniones se mantienen desde finales del 2021, el pasado 7 de abril se realizó la primera de este año junto a distintas referentes de estos ámbitos deportivos", indicaron desde la Provincia.

Noticias relacionadas:

Eduardo Toto Salvio by TélamEl futbolista Eduardo Salvio atropelló a su exesposa con el auto y huyó
Simulación-Mujeres-que-nos-Representan-5387Se realizó en la Legislatura la simulación “Mujeres que nos representan”



Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"