Covid: cierran centros masivos de vacunación

El Orfeo, el Pabellón Argentina y el Centro de Convenciones funcionarán hasta este jueves. La campaña proseguirá en los 800 vacunatorios de la provincia.

Córdoba 30/03/2022
Vacunación Covid Córdoba by prensa.cba
La inmunización contra el coronavirus proseguirá en los 800 centros de la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud comunicó que a partir del viernes 1 de abril la vacunación Covid-19 continuará en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial, en el marco de la estrategia de descentralización para que la población vuelva a los espacios habituales de inoculación. La medida entraña el cierre de los centros masivos del Orfeo, Pabellón Argentina y el Centro de Convenciones.

En la red de vacunatorios se aplicarán las diferentes vacunas disponibles a personas que necesiten iniciar o completar esquema Covid-19, según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

Además, se podrán iniciar o completar esquemas de calendario; entre ellas la antitetánica, HPV para niños y niñas o la vacuna contra la gripe. Esta última, de acuerdo con el plan progresiva de inoculación, que actualmente avanza sobre personal médico y niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.

En este sentido, Laura López, jefa del Área de Epidemiología, destacó: “La estrategia de centros masivos nos permitió avanzar rápidamente con la inmunización contra el coronavirus sobre un gran porcentaje de la población de Córdoba. A partir de noviembre del año pasado, comenzó una descentralización de la inoculación para brindar una mayor accesibilidad; y para que la población retorne a los lugares habituales de vacunación, lo que nos permite iniciar o completar esquemas del calendario que fueron postergados por la pandemia”.

Cabe menciona que todas las vacunas disponibles pueden coadministrarse, a excepción de la vacuna contra la fiebre amarilla, cuya inoculación deberá ser un mes antes o después de haber recibido otra de las vacunas.

Red de farmacias

Así mismo, la red de farmacias en Capital y en el interior provincial continúa con la estrategia de vacunación Covid-19, con el objetivo de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

A la fecha, estos dispositivos llevan 123.500 dosis colocadas en toda la provincia, distribuidas actualmente en 158 farmacias; 81 en capital y 77 en el interior.

Del total de dosis colocadas desde el inicio en estos dispositivos en enero pasado, un 80 por cientos corresponde a dosis de refuerzo. Además, el 73,6 por ciento son inoculaciones a personas de entre 18 y 59 años, mientras que un 12,3 por ciento son a menores de entre 3 y 17 años.

Noticias relacionadas:

Las-Vacunas-Salvan-Vidas-Hospital-de-NinosInicia la vacunación antigripal para niños y niñas de 6 a 24 meses de edad
Coronavirus by TelamCoronavirus: Córdoba mantiene el descenso en la ocupación de camas críticas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto