UNC será la principal productora de solución conservadora de órganos

Con la entrega de subsidio, estarán en posición de abastecer la demanda nacional de este producto médico de amplia utilización en procedimientos de ablación y trasplantes.

Córdoba - Universidad 28/03/2022
laboratorio (1)
Este laboratorio público se posicionará como el único productor nacional de esta formulación. Foto: UNC

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibirá un subsidio de $64 millones para ampliar una planta productiva de elaboración de una solución conservadora de órganos.

De esta manera, Hemoderivados estará en posición de abastecer la demanda nacional de este producto médico de amplia utilización en los procedimientos de ablación y trasplantes, requerido principalmente por el INCUCAI, sustituyendo importaciones y con proyección de exportación.

La entrega del subsidio fue anunciada en el marco del primer encuentro de Proyectos de Producción Pública de Medicamentos financiados por la Agencia I+D+i. El subsidio permitirá escalar la producción de 50 a 500 litros por lote producido.

La propuesta de Hemoderivados fue seleccionada en el marco de la convocatoria 2021 del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y se titula: “Modernización tecnológica y adecuación a las normativas GMP de ANMAT para el escalado productivo de una Solución Conservadora de Órganos”.

La concreción del proyecto permitirá escalar la producción de la Solución Conservadora de Órganos Scow UNC, un producto médico desarrollado en el laboratorio de la UNC y ya registrado en ANMAT.

Su propósito es garantizar su disponibilidad a nivel nacional y abastecer, principalmente, al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Con la elaboración y distribución de la Solución Conservadora de Órganos SCOW UNC, este laboratorio público se posicionará como el único productor nacional de esta formulación.

Además, adelantaron que una vez que Hemoderivados logre abastecer las demandas del país comenzará a explorar el potencial de exportación de este producto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.