
Malvinas, 40 años: la Legislatura hará una sesión especial este miércoles

Un decreto firmado por el vicegobernador Manuel Calvo convoca al pleno de la Unicameral a sesionar de manera especial el miércoles 30 de marzo, en razón de celebrarse, el próximo sábado 2 de abril, el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, así como la conmemoración de los 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur.
La decisión encuentra su razón de ser en el hecho de que la Legislatura ha venido rememorando en estos años, de diversas maneras, la gesta de Malvinas y la participación de los ex combatientes.
Así, son múltiples las declaraciones emitidas desde este poder del Estado en busca del reconocimiento moral y material de los compatriotas que lucharon en el sur, al igual que las leyes de beneficios sociales, eximiciones de tributos y realce del valor simbólico de exposiciones y museos referidos a Malvinas.
La sesión especial tendrá por finalidad honrar a los ex combatientes, además de mantener viva la llama de la soberanía argentina sobre las islas a cuatro décadas del conflicto bélico.
Como es habitual, se podrá seguir la transmisión en vivo de la sesión desde la página oficial de Legislatura.
Noticias relacionadas:


Alerta por los niveles de deuda en los hogares: el 25% de los deudores ya está en situación de mora

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

El Presidente ya entró en campaña: prometió bajar las retenciones a la soja al 15% para 2028

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"









