
Malvinas, 40 años: la Legislatura hará una sesión especial este miércoles



Un decreto firmado por el vicegobernador Manuel Calvo convoca al pleno de la Unicameral a sesionar de manera especial el miércoles 30 de marzo, en razón de celebrarse, el próximo sábado 2 de abril, el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, así como la conmemoración de los 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur.
La decisión encuentra su razón de ser en el hecho de que la Legislatura ha venido rememorando en estos años, de diversas maneras, la gesta de Malvinas y la participación de los ex combatientes.
Así, son múltiples las declaraciones emitidas desde este poder del Estado en busca del reconocimiento moral y material de los compatriotas que lucharon en el sur, al igual que las leyes de beneficios sociales, eximiciones de tributos y realce del valor simbólico de exposiciones y museos referidos a Malvinas.
La sesión especial tendrá por finalidad honrar a los ex combatientes, además de mantener viva la llama de la soberanía argentina sobre las islas a cuatro décadas del conflicto bélico.
Como es habitual, se podrá seguir la transmisión en vivo de la sesión desde la página oficial de Legislatura.
Noticias relacionadas:


El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos








