Malvinas, 40 años: unidades militares homenajearán a caídos y veteranos

Lo dispuso una resolución del ministro de Defensa, Jorge Taiana, que señala la importancia de realizar actividades conmemorativas del desembarco en las islas.

País 19/03/2022
Malvinas monumento
Excombatientes de Malvinas serán homenajeados en unidades militares.

A poco de cumplirse 40 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Ministerio de Defensa impulsa la apertura de unidades militares a la comunidad para realizar actos de homenaje a los veteranos, caídos y sus familiares, así como realizar acciones para "visibilizar y concientizar" sobre la causa.

A través de la Resolución 43 de la cartera de Defensa, el ministro Jorge Taiana instruyó a los jefes de los estados mayores generales de las Fuerzas Armadas a realizar en las unidades militares actos que "tengan por objeto homenajear a los veteranos, caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur”.

También se les dio la orden a los jefes militares para que “arbitren las medidas necesarias en el ámbito de sus respectivas fuerzas, a fin de que el personal militar a su cargo participe y brinde colaboración en aquellos actos públicos que se realicen en el marco de la conmemoración del cuadragésimo aniversario del conflicto del Atlántico Sur, en las cercanías de los establecimientos militares”.

Asimismo, se prevé que la jornada del 2 de abril -Día del excombatiente y caído en la Guerra de Malvinas- se abra a la comunidad los espacios culturales de la Defensa, distribuidos en todo el país, para que puedan ser visitados por el público en general, con el objetivo de “llevar adelante acciones de difusión, visibilización y concientización de los derechos soberanos argentinos sobre las Islas”.

En esos espacios culturales, también habrá homenajes a los veteranos, caídos y a sus familiares.

"Es necesario recordar y honrar a los veteranos, caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur, a los efectos de que perdure en la memoria y conciencia histórica de las generaciones venideras", dice la resolución en sus considerandos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

toas malvinasMalvinas: soldados lanzan "la ruta del TOAS" por una ley que los considera veteranos
Malvinas 40 Años by Cba24NMalvinas 40 años: proponen colocar señalética en dependencias oficiales

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.