Malvinas 40 años: proponen colocar señalética en dependencias oficiales

El proyecto de ley presentado por el diputado nacional Marcos Cleri busca la señalización alusiva al reclamo sobre las islas en edificios estatales y sedes diplomáticas.

País 02/03/2022
Malvinas 40 Años by Cba24N
Una iniciativa parlamentaria busca instalar señalética en edificios públicios y fue presentada en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas. Foto ilustrativa.

Un proyecto de ley del diputado nacional santafesino del Frente de Todos (FdT) Marcos Cleri, propone instalar señalética alusiva a las Islas Malvinas en dependencias del Gobierno federal, Parques Nacionales y sedes diplomáticas argentinas de todo el mundo.

La iniciativa parlamentaria fue presentada en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, que se cumplen este año.

El proyecto prevé que la señalética sea de fácil visualización e incluya los colores de la bandera argentina, la figura geográfica de las islas y la distancia con Puerto Argentino de cada lugar donde se instale, junto con la leyenda 'Las Malvinas son Argentinas'" en su parte inferior.

Según Cleri, la iniciativa establece también que "la colocación de los carteles se realice con un acto público encabezado por los Veteranos de Guerra de cada región y localidad; y en uno de sus artículos se invita a provincias y municipios a adherir a la ley nacional".

"Hoy se debe seguir haciendo visible la reivindicación de soberanía y el homenaje de los veteranos de guerra", señaló el legislador santafesino.

Añadió que "estamos a días de una fecha muy sentida y queremos aportar a poner en agenda una reivindicación histórica de nuestro pueblo y el homenaje a los veteranos y su heroísmo ejemplar".

Cleri dijo que la idea "es hacer cada vez más visible el compromiso del Estado con una vocación inquebrantable de nuestro pueblo, como lo es la de ejercer plena soberanía sobre las Malvinas y las islas del Atlántico Sur".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-02-22 at 16.59.17Con 13 bases, Argentina celebra 118 años de presencia en la Antártida

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto