Femicidio en Chaco: hallan asesinada a adolescente de una comunidad wichí

Este domingo, una joven de 16 años fue hallada sin vida en la localidad chaqueña de El Sauzalito, en pleno corazón de El Impenetrable. Formaba parte de una comunidad wichí.

País 21/03/2022
ni una menos by sures
La trágica escena fue descubierta por un hombre de 41 años, durante la mañana del domingo (Foto by Sures)

Este domingo, una joven de 16 años fue hallada sin vida en la localidad chaqueña de El Sauzalito, en pleno corazón de El Impenetrable. Formaba parte de una comunidad wichí. Según las primeras informaciones, tenía un golpe en la cabeza y un corte en el cuello.

Según medios locales, el cuerpo de la víctima tendría signos compatibles con un supuesto abuso. Hasta el momento no hay detenidos.

La trágica escena fue descubierta por un hombre de 41 años, durante la mañana del domingo; quien dio aviso de inmediato a la policía.

Se secuestraron prendas y un teléfono celular, hallados en el lugar.

Medios chaqueños señalaron que a través del equipo de Litigio Estratégico, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros tomó inmediata intervención ante este hecho; estableciendo contacto con el fiscal de la causa y poniendo en conocimiento a la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Niunamenos Rio Cuarto 2015Femicidio de Nora: 15 años y ninguna marcha para pedir Justicia
ni una menos by suresFemicidio en Formosa: una mujer de 59 años fue asesinada por su pareja

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto