Femicidio en Formosa: una mujer de 59 años fue asesinada por su pareja

Ocurrió este fin de semana en la ciudad formoseña de Palo Santo en el barrio Parque Industrial, tras una llamada de alerta al 101 por el ataque. La Policía detuvo al asesino en el lugar.

País 11/03/2022
ni una menos by sures
La víctima fue identificada como Ersilia Román Romero, de nacionalidad paraguaya. Foto: Sures

Una mujer de 59 años falleció tras ser apuñalada por su pareja en la ciudad formoseña de Palo Santo y la Policía detuvo al asesino, mientras que además incautó prendas de vestir con manchas y un arma blanca presuntamente utilizada para cometer el ataque.

El femicidio ocurrió el sábado pasado cuando efectivos de la Comisaría Palo Santo tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea 101 en el cual alertaban sobre una mujer herida de arma blanca en el barrio Parque Industrial y que el agresor aparentemente vestía una camisa blanca.

Ante esta situación, los uniformados se dirigieron de inmediato hasta el lugar y en el cruce de la Avenida Sarmiento y la calle Ítalo Camera de esa localidad, observaron a un hombre de 46 años que vestía una camisa blanca la cual presentaba manchas de color pardo rojiza similares con sangre, por lo cual se procedió a su detención y trasladado hasta sede policial.

Según informaron los medios formoseños, posteriormente los efectivos tomaron conocimiento de una mujer de 59 años que había sido agredida con un arma blanca y que presentaba una herida punzante en zona abdominal y rápidamente fue trasladada hasta el Hospital Pirané.

En tanto, los uniformados conjuntamente con personal de Policía Científica, se constituyeron hasta el lugar de ocurrido, donde frente a la vivienda hallaron un arma blanca de grandes dimensiones, presumiblemente utilizada para la consumación del hecho, y la misma fue secuestrada.

Horas más tarde, los policías se comunicaron con los médicos del Hospital Pirané, quienes informaron el ingreso de la mujer ya sin signos vitales, como consecuencia de la grave herida que presentaba.

La víctima fue identificada como Ersilia Román Romero, de nacionalidad paraguaya, y personal de la oficina de violencia de género con asiento en la localidad de Palo Santo acompañó a los familiares de la mujer. 

El caso fue informado al Juez de turno quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Poder Judicial de la ciudad de Formosa, donde tras autopsia realizada por el Forense judicial de turno informó la causal de muerte "herida de arma blanca, shock hipovolémico".

Fuente: NA

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Ni una menos by naUn hombre asesinó a su exesposa en la localidad bonaerense de Los Toldos

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.