Un hombre asesinó a su exesposa en la localidad bonaerense de Los Toldos

País 10/03/2022
Una mujer de 73 años fue asesinada en su casa de la ciudad bonaerense de Los Toldos. El femicida, su expareja, de 75 años, se quitó la vida en un camino rural cercano.
Ni una menos by na
La mujer, identificada como Eva Elena Olalde, fue trasladada a un hospital local, donde finalmente falleció (Foto by NA)

Este miércoles, una mujer de 73 años fue asesinada de dos balazos en el rostro en su casa de la ciudad bonaerense de Los Toldos. El femicida, su expareja, de 75 años, se quitó la vida en un camino rural cercano.

Según informaron fuentes policiales a Télam, la mujer, identificada como Eva Elena Olalde, fue trasladada a un hospital local, donde finalmente falleció, consecuencia de las heridas de arma de fuego recibidas.

Luego de las primeras averiguaciones, los uniformados determinaron que el autor de los disparos había sido Luis Ángel Barrionuevo, el exesposo de la víctima, quien la habría agredido luego de mantener una discusión con ella.

De acuerdo a los testimonios recabados, tras dispararle a la víctima, el hombre se fugó a bordo de su vehículo Volkswagen Voyage.

Los agentes hallaron el automóvil a unos cinco kilómetros del casco urbano, abandonado en un camino vecinal y detrás del rodado, a un metro, encontraron a Barrionuevo tendido en el suelo, con una herida de arma de fuego en la cabeza y sin signos vitales.

El hombre tenía en su poder un revólver calibre .38 corto, que fue secuestrado para someterlo a los peritajes correspondientes, añadieron las fuentes consultadas.

Personal de la Policía Científica realizó las pericias de rigor, mientras que los investigadores determinaron que no existían denuncias por parte de Olalde hacia Barrionuevo por episodios de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Nora DalmassoRío Cuarto: inicia este lunes el juicio por el homicidio de Nora Dalmasso
Marcha #8M 2022 by Lucía Ceresole8M: multitudinaria marcha contra la violencia de género y la desigualdad

Te puede interesar