Ordenan diez allanamientos en una causa por lavado de dinero contra Zoe

Lo decidió el juez federal Ariel Lijo, que dispuso procedimientos en empresas y un estudio contable. Leonardo Cositorto sigue prófugo del poder judicial argentino.

País 17/03/2022
generacion zoe
Leonardo Cositorto sigue prófugo.

El juez federal Ariel Lijo ordenó este jueves diez allanamientos vinculados con una causa por presunto "lavado de dinero" del grupo "Zoe", del prófugo Leonardo Cositorto, en busca de documentación sobre maniobras en empresas y un estudio jurídico.

El juez ordenó el secuestro de todos los libros contables y societarios de sociedades vinculadas al grupo y de "todos los contratos que hayan suscripto", además de computadoras que se encuentren en los domicilios, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los allanamientos ordenados en la ciudad de Buenos Aires y localidades bonaerenses buscan "profundizar la investigación en torno al origen de los fondos que posibilitó el crecimiento exponencial del grupo", y la creación de las empresas con movimientos millonarios de dinero cuyo origen se investiga, precisaron las fuentes.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal tras una investigación preliminar en la que se descubrieron irregularidades en las fechas de constitución de sociedades, domicilios registrados y movimientos de dinero en billeteras virtuales del grupo.

Entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.

Entre estas están “Prioli Construcciones SA”, “Generación Zoe SA”, “Universidad del Trading SA”, y “Zoe Construcciones SA”, constituidas el 18 de marzo de 2021.

Además, los investigadores comprobaron que, en octubre de 2020, Cositorto canceló una deuda que había sido catalogada como "irrecuperable" por el Banco Central donde figuraba como "moroso e incobrable", agregaron las fuentes del caso.

En billeteras virtuales se detectaron movimientos por más de siete millones de dólares, pese a que muchas de las sociedades no registraron movimientos comerciales.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-03-15 at 16.47.15Causa Zoe: hay dos nuevos detenidos por las estafas piramidales
generacion zoeGeneración Zoe: la Justicia interviene e inhibe los bienes de Cositorto y su socio

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.