Causa Zoe: hay dos nuevos detenidos por las estafas piramidales

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, hizo efectiva la detención de Marcelo Valdez y Federico Moreno.
WhatsApp Image 2022-03-15 at 16.47.15
Las detenciones fueron ordenadas por la fiscalía a cargo de Juliana Companys. Foto: MPF.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, hizo efectiva la detención de Marcelo Valdez y Federico Moreno, quienes quedaron imputados por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa ZOE Villa María.

Se realizaron además allanamientos en domicilios de esa ciudad y se secuestró documentación y tres automóviles ( BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla) todos adquiridos por los detenidos en el segundo semestre del 2021, luego de la inauguración de ZOE Villa María.

Cabe recordar que serían unas 800 las personas damnificadas en Villa María por el accionar de generación Zoe, el esquema de presuntas estafas piramidales que tiene a su Ceo, Leonardo Cositorto, prófugo.

La fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, estimó el perjuicio en "millones de dólares" y señaló que a la fecha hay 28 denuncias en los Tribunales locales.

Companys encabeza la investigación por presuntas estafas piramidales, y libró ordenes de captura para un grupo de 18 personas, entre los que se encuentran Cositorto y su segundo, Maximiliano Batista.

Cositorto, en tanto, anunció en redes el cese del sello Zoe y lanzó una plataforma denominada Sunrise, con un esquema similar al investigado por la Justicia Federal villamariense.

Noticia relacionada:

Policía de Córdoba @PoliciaCbaOfSuman 10 los imputados por estafas que involucran a policías en Córdoba

Te puede interesar