Suman 10 los imputados por estafas que involucran a policías en Córdoba

Son ocho efectivos, un abogado y un contador. Todos están acusados de ser parte de una trama de estafas piramidales con más de 50 damnificados.

Córdoba 12/03/2022
Policía de Córdoba @PoliciaCbaOf
Hay decenas de policías provinciales damnificados. Foto: @PoliciaCbaOf

Ocho policías provinciales, un contador y un abogado fueron imputados por "asociación ilícita y estafas reiteradas" y nueve de ellos se encuentran detenidos como presuntos integrantes de una organización dedicada captar inversores, en pesos y dólares, con la promesa de obtener una elevada rentabilidad en concepto de intereses, informaron fuentes judiciales.

La secretaria de la Fiscalía del Distrito 1 Turno 3, María José López, manifestó que hasta el momento "las estafas involucran más de 50 millones de pesos y es probable que esa cifra aumente en los próximos días" debido a que se siguen sumando denuncias de damnificados, que ya alcanzan los 50.

La funcionaria dijo que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, aunque señaló que hay numerosos policías damnificados, ya que la organización estaba integrada en su mayoría por efectivos de la fuerza provincial y comenzó a operar con sus camaradas para luego extenderse a sus familiares y miembros del círculo cercano a ellos.

La maniobra consistía en persuadir a los efectivos para que "inviertan fondos, en pesos y dólares, con una rentabilidad mensual de entre el 30 y el 50%" mediante el sistema conocido como "piramidal" o "ponzi".

"Las ganancias se pagaron durante los primeros meses, lo que llevó a estimular a los ahorristas a desprenderse de sus bienes, como vehículos, para aumentar la inversión" hasta que comenzó la cesación de pagos, sostuvo López.

Los operativos y allanamientos y detenciones comenzaron el pasado martes, en tanto la funcionaria dijo que la investigación es aún incipiente, ya que comenzó en diciembre.

Por el momento se conoce que operaba únicamente en la ciudad de Córdoba, aunque hay damnificados del interior provincial, agregó la secretaria, que aclaró que la maniobra delictiva no involucra a la institución policial.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

generacion zoeGeneración Zoe: la Justicia interviene e inhibe los bienes de Cositorto y su socio
JEFATURA DE POLICÍAOtra estafa piramidal: "Hubo gente que perdió el ahorro de toda su vida"

Últimas noticias
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc, fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Te puede interesar
Lo más visto