Gerardo Morales sobre Macri: "No me gustaría que volviera a ser presidente"

Gerardo Morales aseguró que "el próximo presidente debe ser radical", al analizar críticamente el rol de su partido y los "errores" del PRO durante la presidencia de Macri.

País 13/03/2022
Mauricio Macri Gerardo Morales 2021
"La división en Diputados debilita a la UCR", expresó Morales sobre la distancia que tomaron Lousteau y De Loredo (Foto Gentileza)

El gobernador de Jujuy y líder de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Gerardo Morales, aseguró que no le gustaría que Mauricio Macri volviera a ser presidente de la Argentina en 2023 y consideró que el PRO "cometió errores" cuando gobernó.

Morales concedió una entrevista telefónica a la agencia de noticias Télam desde Dubái, donde se encuentra para participar de una gira por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita, junto a funcionarios del Gobierno nacional y mandatarios de las provincias del denominado Norte Grande.

Consultado sobre la posibilidad de que la oposición sume a más sectores políticos, en caso de arribar al Gobierno en 2023, Morales expresó: "Hay que hablar con sectores del Frente de Todos (FdT). No hay margen ya en la política para la irrupción de facciones antidemocráticas por izquierda o derecha".

Al preguntársele específicamente sobre el futuro político de Mauricio Macri, manifestó que no lo ve "con ambición presidencial", aunque reconoció que "todavía es un dirigente de peso del PRO" y líder de Juntos por el Cambio. "No me gustaría que volviera a ser presidente", deslizó Morales.

Y si bien validó a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como centrales para dirimir las internas de la coalición, afirmó que "el próximo presidente debe ser radical".

Respecto del "rol menor" del radicalismo en la alianza Cambiemos durante el gobierno de Macri, Morales aludió a responsabilidades propia del centenario partido: "El PRO obviamente marcaba la cancha y avanzaba y en todo caso los que teníamos que reaccionar éramos nosotros. Pero han cambiado las cosas. Ellos cometieron errores en el gobierno".

Finalmente, sobre el quiebre del bloque que en la Cámara de Diputados protagonizaron Martín Lousteau y Rodrigo De Loredo, entre otros ediles radicales, Morales bajó el tenor de la polémica: "Estamos trabajando para la reunificación del bloque. Se van agotando los tiempos y espero que en las próximas semanas terminemos de resolver eso. La división en Diputados debilita a la UCR".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Alfonsín-1Dirigentes reconocen el legado de Alfonsín en el Día del Militante Radical
Soher El Zukaría foto gentilezaSoher El Sukaria ratificó que competirá por la intendencia de Córdoba

Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto