Dirigentes reconocen el legado de Alfonsín en el Día del Militante Radical

País 12/03/2022
Voces distintas vertientes del centenario partido se expresaron por el Día del Militante Radical, que conmemora este 12 de marzo la vida del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín.
Alfonsín-1
Primer presidente desde la recuperación de la democracia, Alfonsín nació el 12 de marzo de 1927 en Chascomús (Foto Gentileza)

Desde distintas vertientes de la Unión Cívica Radical (UCR) conmemoran este sábado 12 de marzo el Día del Militante Radical, en memoria del fallecido expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, primer jefe de Estado desde la recuperación de la Democracia en 1983 y nacido precisamente el 12 de marzo de 1927 en la ciudad bonaerense de Chascomús.

"Levantemos la bandera de la democracia, los DD.HH. y la educación pública. Que el diálogo y el consenso sigan siendo nuestras herramientas para hacer política. Trabajemos en todos los rincones por el país moderno y desarrollista que sabemos que podemos ser", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, difundió un video con un mensaje a los militantes radicales: "¡Feliz día! A redoblar esfuerzos, a trabajar inclaudicablemente para llegar al objetivo que es construir una Argentina grande. Por supuesto, vamos radicales".

El senador formoseño Luis Naidenoff señaló: "El mejor de los legados de Don Raúl Alfonsín, sigan ideas. Las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática". Y agregó: "Por eso, militamos en cada rincón del país por los valores y principios que están más vigentes que nunca. ¡Gracias Raúl!".

Por su parte, la UCR publicó un video de 47 segundos en el que repasa los principales valores para el radicalismo: "Con nuestros valores y convicciones, desde siempre y para siempre", posteó el centenario partido en la publicación.

"Democracia, libertad, igualdad, progreso, federalismo, trabajo, justicia, paz, decencia, transparencia, diálogo, consenso, derechos humanos, unión nacional, seguridad social, igualdad de género, diversidad cultural, desarrollo productivo y movilidad social", enumeraron.

En este marco, el Frente Cívico de Santiago del Estero que lidera el gobernador aliado al Frente de Todos, Gerardo Zamora, manifestó: "Celebramos el Día del Militante Radical en homenaje al nacimiento de Raúl Alfonsín, símbolo de libertad y democracia".

"Destacamos además a los hombres y mujeres que día tras día renuevan su compromiso por país con igualdad y progreso", remarcaron en un mensaje en su cuenta de Twitter que fue acompañado por una foto en la que se ve juntos a Alfonsín y Zamora.

También el diputado nacional por el Frente de Todos y candidato presidencial por la UCR en 2003, Leopoldo Moreau, escribió: "Hoy se conmemora el natalicio de Raúl Alfonsín. Un militante de la vida y la democracia".

Fuente: Télam

Te puede interesar