Un policía federal de Villa María quedó detenido por el caso Generación Zoe

Es el quinto efectivo detenido en el marco de la causa, el primero de esa fuerza federal. El líder de Generación Zoe sigue prófugo de la Justicia.

Córdoba 09/03/2022
Generación Zoe sede Villa María by gentileza
Las oficinas de Generación Zoe en Villa María. Foto: gentileza

Por orden de la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, fue detenido el cabo Primero de la Policía Federal Guillermo Ardiles, imputado por "encubrimiento agravado" en el marco de la causa Generación Zoe.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público Fiscal, Ardiles cumplía funciones en la delegación de la policía federal de ésa ciudad. Se trata del quinto efectivo policial detenido en esta causa; los cuatro anteriores formaban parte de la Policía de la provincia de Córdoba.

Mientras tanto, sigue prófugo de la justicia Leonardo Cositorto, CEO de Zoe, quien permanece desde hace meses en el exterior del país y por vías virtuales anunció el "relanzamiento" del grupo empresarial.

foto1

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-03-07 at 15.45.49Causa Zoe: Florencia Álvarez se presentó ante la Justicia y fue detenida
generacion zoe @MPFSe entregaron cuatro de los siete prófugos por la causa Generación Zoe

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.