16.500 niñas y niños retomaron la actividad en las Salas Cuna de la provincia

El Gobierno de la Provincia informó que el regreso de la actividad de las Salas Cuna se concreta tras el receso estival, con un período de adaptación y con presencialidad plena.

Córdoba 07/03/2022
Salas cuna
La red provincial de Salas Cuna consta de 432 espacios distribuidos en todo el territorio cordobés (Foto by Gobierno de Córdoba)

El Gobierno de la Provincia informó que 16.500 niños y niñas contemplados en el programa de Salas Cuna regresaron a la actividad tras el receso estival. "Pasadas las vacaciones, los niños se encuentran realizando el período de adaptación y bajo la modalidad de presencialidad plena", se precisó oficialmente.

Se trata de una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

La red provincial de Salas Cuna consta de 432 espacios distribuidos en todo el territorio cordobés, que tienen como objetivos promover el desarrollo psicosocial de niños y niñas, invirtiendo en la estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Además, se pretende fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil y promover el cuidado de la salud integral de la población infantil de manera que apunte a la prevención, detección y atención temprana.

Quien requiera mayor información sobre el programa de Salas Cuna, puede comunicarse vía correo electrónico, escribiendo a [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto