Un avión aterrizó de emergencia en Córdoba por una despresurización

Es el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1516 que había partido desde el Aeropuerto Taravella hacia Salta. Descendió sin problemas pero algunas personas sufrieron ataques de pánico o subas de presión.

Córdoba 05/03/2022
aerolineas argentinas
Había despegado y a los pocos minutos se produjo la emergencia. Foto: archivo

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba hacia Salta debió aterrizar de emergencia. 

Según trascendió, el avión sufrió una despresurización y tuvo que volver. Había despegado del aeropuerto a las 14:15 y alrededor de las 15:00 se produjo la emergencia. En ese momento, se puso en marcha el protocolo y se activaron las mascarillas de oxígeno.

El avión pudo descender sin problemas, aunque algunas personas sufrieron heridas y crisis nerviosas. Viajaban 140 personas y 6 tripulantes y, en principio, fueron atendidas seis personas por ataques de pánico o presión alta producto de los nervios.

Al lugar, asistieron Defensa Civil, ambulancias, el servicio de emergencia 107 y personal del área sanitaria de Córdoba. 

"Se espera el informe de la tripulación y el informe de mantenimiento para saber bien lo que ocurrió. Pero por el momento se sabe que el vuelo que iba de Córdoba a Salta tuvo que volver a las 14.39 con 140 pasajeros y seis tripulantes a bordo", indicó un vocero de Aerolíneas a NA. 

Y agregó: "Se activó el procedimiento de emergencia como ocurre en cualquier aparente despresurización y el vuelo aterrizó normal. No hubo descenso en picada como empezó a circular por ahí. Sí algunos pasajeros manifestaron síntomas de ataques de pánico o presión alta y fueron atendidos seis en el aeropuerto. Nadie tuvo que ser trasladado".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.