Desde este martes, afiliados al PAMI podrán elegir médicos especialistas

Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

País 28/02/2022
logo pami
La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la app PAMI para celulares. Foto: gentileza.

Las afiliadas y los afiliados del PAMI tendrán desde este martes 1 de marzo la libertad de elegir el médico o médica especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse, en un cambio que “pone fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras”, explicaron fuentes de la obra social.

El nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención, explicaron a través de un comunicado.

Como primer paso, es necesario que el médico o médica de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

Luego, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional y, por último, deberá comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Para más información, comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138. También se informó que se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Búsqueda de Loan Danilo Peña (NA)

Búsqueda de Loan: "Aparecieron algunos indicios de que podría estar con vida"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/06/2024

"No se descarta que cambie el rumbo de la investigación", dijo el fiscal Juan Carlos Castillo, que resaltó que en las próximas horas indagará a las tres personas que están imputadas por el delito de abandono de persona. "Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa", agregó.

Te puede interesar
720

Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor

Redacción La NUEVA Mañana
País 15/05/2024

Apenas dos meses después de ser designado extraoficialmente como titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) el abogado Rodrigo Puértolas renunció a ese cargo. Además de reducir la cantidad de Registros, el Gobierno anunció su intención de despedir al 30% del personal.

Lo más visto
Vamos que venimos Festival de Teatro (Municipalidad de Córdoba) (1)

El teatro juvenil llega al Comedia, de la mano del festival "Vamos que venimos"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 17/06/2024

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, el Teatro Comedia será sede del Festival de Teatro Adolescente "Vamos que venimos", que nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, se ha proyectado internacionalmente y tiene como objetivo difundir las artes escénicas generadas por escuelas y grupos de jóvenes.