Jujuy envía 22 brigadistas para combatir los incendios en Corrientes

Con el arribo del nuevo grupo de brigadistas se producirá el retorno a Jujuy de una cuadrilla que venía prestando servicios en la zona de los Esteros del Iberá desde hace 15 días.

País 20/02/2022
incendios telam
incendios telam

Veintidós bomberos y brigadistas de Jujuy viajaron esta mañana a Corrientes, junto con cinco vehículos de ataque rápido y herramientas, para sumarse a las cuadrillas que vienen trabajando arduamente para combatir los incendios en esa provincia.

De esta manera, el Gobierno jujeño decidió incrementar la asistencia ante la catástrofe ambiental que se vive en Corrientes donde el fuego ya arrasó más de 700 mil hectáreas, incluyendo bosques nativos, bosques implantados, pastizales, esteros, se informó oficialmente.

"Se trata de personal con alto conocimiento, muy profesional y tendrá la misión de apoyar en todas las acciones que sean necesarias", dijo hoy a Télam el director de Incendios de Vegetación de Jujuy, Alejandro Cooke, quien forma parte de la delegación que fue despedida esta mañana por los ministros de Ambiente, María Inés Zigarán, y de Seguridad provincial Luis Alberto Martín.

Con el arribo del nuevo grupo de brigadistas se producirá el retorno a Jujuy de una cuadrilla que venía prestando servicios en la zona de los Esteros del Iberá desde hace 15 días.

"El Gobierno de Jujuy está apoyando a una provincia hermana que está enfrentando una problema serio y lo hacemos con todos los recursos que tenemos disponible", afirmó Cooke, quien agregó que junto con el personal también se trasladan cinco vehículos de ataque rápido, motobombas, herramientas de zapa, motosierras y mangas de incendio.

Por otro lado, a través del Ministerio de Ambiente provincial se está articulando con el gobierno correntino para enviar equipos de biólogos y veterinarios, así como caniles y medicamentos, sueros, destinados a los procesos de salvataje de la fauna silvestre desplazada de sus hábitats naturales por los incendios, según informó esa cartera provincial.

En ese sentido, equipos expertos de la Dirección de Biodiversidad y el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Biodiversidad, se sumarán a los trabajos que en este sentido realizan los profesionales del Gobierno de Corrientes.

Además, la empresa jujeña Xuma efectuó un importante aporte de fardos de agua de 1 litro y medio que serán destinadas a atender las necesidades de los trabajadores que están combatiendo los fuegos de vegetación en esa provincia litoraleña.

"El gobernador (Gerardo) Morales nos ha encomendado no solo la asistencia directa en la emergencia, también vamos a trabajar en la etapa posterior que exigirá enormes esfuerzos", expresó Zigarán.

"Tenemos el compromiso de acompañarlos en todo lo necesario para superar esta crisis", concluyó.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto