
La familia de Rafael Nahuel se constituyó como querellante

La familia de Rafael Nahuel, el joven asesinado el pasado sábado en una represión de Prefectura Naval, solicitó ser querellante en la causa que está a cargo del juez federal Gustavo Villanueva y se tramita el Juzgado Federal de Bariloche.
“Nos constituimos como querellantes, solicitamos como medida que se realice la inspección ocular y el rastrillaje y el levantamiento de rastros de manera urgente”, explicó la abogada Natalia Araya al diario de Río Negro sobre la intención de la familia.
Rafael murió tras recibir un disparo de bala de plomo el pasado sábado en Villa Mascardi, a 30 kilómetros de Bariloche, provincia de Neuquén. La abogada Araya junto a Julieta Wallace (del grupo de Abogados por los Derechos de Igualdad) indicaron este viernes que presentarán una perito de parte para que participe de las peritaciones pendientes en el lugar donde mataron a Rafael.
El magistrado que lleva la causa dispuso el secreto de sumario, lo que bloquea el acceso al expediente a la querella como a la abogada Sonia Ivanoff, que defiende a Lautaro Alejandro González y Fausto Jones Huala.
Se trata de los jóvenes que fueron detenidos cuando trasladaban a Rafael hacia un nosocomio. La autopsia reveló que el joven murió tras recibir un proyectil calibre 9 milímetros como los que usan las fuerzas de defensa de la Nación.
Fueron liberados el pasado miércoles, pero fueron imputados por usurpación y homicidio durante la represión de Prefectura Naval. Desde la defensa de los jóvenes mapuches recordaron que un proyectil calibre 9 milímetros provocó la muerte de Rafael y que ellos no llevaban armas de fuego.


Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso







